SE CONFORMÓ EL CONSEJO COMUNITARIO DEL PLAN ESTRATÉGICO Con la elección de sus coordinadores comienza a funcionar la nueva organización

May 12, 2016

 

 

 

El pasado jueves 12 de mayo se realizó la primer reunión formal del Consejo Comunitario del Plan Estratégico. En ella, fueron electas las Entidades que tendrán la responsabilidad de coordinar el espacio por el próximo año.

 

Con la presencia de 23 de las 26 Entidades de la sociedad civil que integran la Junta Coordinadora del Consejo Comunitario del PEM, la Universidad FASTA y el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito IX, fueron electas para desempeñar la Coordinación y la Coordinación Adjunta de la nueva organización. La universidad Fasta se encuentra representada por su Vicerrector de Asuntos Económicos, CPN. Pablo Federico Vittar Marteau; mientras que el Colegio de Arquitectos por su Presidente, Arq. Julia Romero.

 

Asimismo, la Universidad Caece y la UCIP fueron electas para acompañar en la Secretaría y la Tesorería la labor que deberá desarrollar el Comité Ejecutivo.

 

En ese sentido, vale aclarar que la Junta Coordinadora del CC del PEM se encuentra integrada por 36 miembros, de los cuales 26 Entidades pertenecen a la sociedad civil, 5 representantes del Ejecutivo Comunal y 5 representantes del HCD. El comité ejecutivo deberá completarse con la creación de seis comisiones de trabajo -y la designación de sus respectivos coordinadores- las que serán debatidas y conformadas en la próxima reunión de la Junta Coordinadora y la participación de los representantes designados por el Ejecutivo Municipal y el HCD.

 

El Consejo Comunitario es la herramienta de gestión mixta del Plan Estratégico del Partido de General Pueyrredon, el que fue creado por el Honorable Concejo Deliberante mediante Ordenanza Municipal y con el apoyo unánime de todos los bloques políticos. El carácter mixto de esta organización es por la actuación en forma conjunta organizaciones de la sociedad civil y organismos del Estado.

 

Este Consejo Comunitario del Plan Estratégico tiene como visión convertirse en un instrumento eficiente de la gestión participativa, propio de una democracia moderna e inclusiva. El Intendente Municipal será Presidente Honorario del Consejo Comunitario del Plan Estratégico, por lo que presidirá las Reuniones o Asambleas de las cuales participe.

 

El Consejo Comunitario del Plan Estratégico será un órgano colegiado, consultivo, asesor y de colaboración no vinculante de los Departamentos Ejecutivo y Deliberativo en aquellos temas que comprometen reformas estructurales para el desarrollo del Partido de General Pueyrredon y su inserción regional, nacional e internacional. Tendrá como misión:

  1. Impulsar y apoyar la concreción de las etapas del proceso de Planificación Estratégica del Partido de General Pueyrredon y otras instancias de planificación que se lleven adelante.

  2. Garantizar una amplia y activa participación de todos los sectores de la comunidad.

  3. Buscar los consensos necesarios entre los distintos intereses de la comunidad entre sí y el Estado, de forma tal que se pueda cumplir con los objetivos y la visión de ciudad planteados en la planificación. Siendo su propósito el logro del bienestar general y el bien común para la totalidad de la comunidad del Partido de General Pueyrredon.

 

Desde el Colegio de Arquitectos agradecen la confianza depositada continuar trabajando conjuntamente con diferentes organizaciones y manifiestan que a partir de la conformación de este espacio, comenzará una nueva etapa de la Planificación Estratégica del Partido, basado en la participación de la comunidad en foros deliberativos que contengan los intereses y debates de diferentes sectores para el impulso de iniciativas y propuestas que nutran un proceso que ya ha comenzado hace más de 15 años.

Please reload

Entradas destacadas

El CAPBA IX continúa posicionándose en la región como asesor de los poderes públicos

June 8, 2017

1/5
Please reload

Entradas recientes