EL COLEGIO DE ARQUITECTOS ES EL LEGATARIO DEL ARQUITECTO ROBERTO COVA

August 5, 2016

 

 

La institución recibirá inmuebles y los archivos del reconocido historiador marplatense

 

Como en casos anteriores el Colegio de Arquitectos tiene el honor de recibir el legado de reconocidos profesionales para proteger y a la vez difundir la labor de los arquitectos marplatenses.

 

 

 

Con un acto de inmensa generosidad, y pensando en el resguardo de preciados bienes que registran la historia de Mar del Plata y la región, el Arquitecto Cova ha confiado en el Colegio de Arquitectos para ser el guardián de dichos bienes.

 

Actualmente, el Colegio de Arquitectos se encuentra trabajando junto con el Arq. Cova en el inventario y catalogación del material bibliográfico, de archivo y objetos que luego integrarán el Centro de Documentación y que serán difundidos en diversas formas y herramientas de comunicación.

 

Asimismo, junto con reconocidos vecinos de la ciudad, músicos, artistas plásticos, docentes, periodistas, entre otras personalidades, se está trabajando en la conformación de una comisión que contribuirá en la creación del “Museo de la Identidad Marplatense, Casa Arquitecto Roberto Cova”. En esta etapa la comisión gestionará actividades que puedan realizarse con la participación del colega, quien continuará transmitiendo historias de la ciudad, vivencias, hechos que han caracterizado diferentes épocas, tal como lo ha hecho toda la vida.

 

Por otro lado, el CAPBA IX se encuentra realizando gestiones para formalizar los actos propios del legado y cumplir con las mandas del mismo que implican el uso de los bienes como lugar de cultura, en sus diversas manifestaciones, las propias de arte, incluyendo el desarrollo de tareas de investigación y educación; como asimismo las relacionadas con el ejercicio profesional de la arquitectura.

 

Finalmente, el Colegio de Arquitectos agradece la infinita generosidad de su estimado colega Roberto Osvaldo Cova, y la colaboración del Arquitecto Horacio Richard’s quien ha contribuido con las gestiones. Además, celebra que este hecho pone de relevancia que en los 30 años de existencia de este Colegio Profesional, el CAPBA IX, ha logrado forjar un rol protagónico en la ciudad y la región que hoy permiten cosechar este reconocimiento para continuar trabajando por generaciones futuras de arquitectos y de la sociedad en su conjunto.

Please reload

Entradas destacadas

El CAPBA IX continúa posicionándose en la región como asesor de los poderes públicos

June 8, 2017

1/5
Please reload

Entradas recientes