top of page

CONDICIONES DE VULNERABILIDAD DE LAS CIUDADES

El Colegio de Arquitectos realizó una mesa debate para reflexionar sobre el desarrollo urbano y las variables que lo condicionan


El pasado 9 de mayo se realizó el encuentro sobre desarrollo urbano de las ciudades, condiciones de vulnerabilidad ante eventos naturales convocada por el IEU9 con el objeto de poner en debate su impacto y, fundamentalmente, los cambios de paradigma.


Ante una nutrida concurrencia, se desarrolló en la Sede del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito IX, la mesa debate bajo la temática: DESARROLLO URBANO DE LAS CIUDADES. “Condiciones de vulnerabilidad ante eventos naturales”. Promovida desde el Instituto de Estudios Urbanos la convocatoria estuvo dirigida a matriculados de este colegio, profesionales de diferentes áreas vinculadas al desarrollo de las ciudades y público en general.


La Provincia de Buenos Aires ha sufrido en los últimos años eventos naturales que cada vez con mayor intensidad impactan en las ciudades y la región, causando grandes pérdidas humanas, económicas, productivas y de bienes públicos y privados. Es por ello, que desde este Colegio Profesional se considera necesario el abordaje interdisciplinario de las problemáticas que estas circunstancias provocan sobre el desarrollo de las ciudades.


En esta ocasión, bajo la moderación de los responsables del IEU9, integraron el panel: el Mg. Arq. Horacio Goyeneche, Docente-investigador de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la UNMdP; el Ing. Juan Carlos Szpyrnal, Docente de "Saneamiento de Hidráulica Urbana" Ingeniería Ambiental Universidad FASTA; el Dr. Héctor Massone, Profesor-Investigador Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, UNMdP; y la Arq. María Celeste Siccardi, titular del Estudio Siccardi y Asociados y Coordinadora IEU9 - zona Norte.


La permanente acción de jornadas de este tipo es con el objetivo de promover la creación de un ámbito de reflexión sobre los cambios climáticos de nuestra región, la tecnificación de los procesos de monitoreo de los eventos naturales, la planificación de las ciudades y su soporte infraestructural, la instrumentación de criterios proyectuales que contemplen las condiciones del clima y el paisaje, entre otros aspectos.


Instituto de Estudios Urbanos CAPBA DIX



Guardar

Para acceder al material audiovisual completo del encuentro +Aquí

Guardar

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page