Resulta poco habitual encontrar en las agendas políticas y/o técnicas de los ámbitos gubernamentales y académicos acciones sostenidas en el tiempo tendientes a fomentar la toma de decisiones públicas a escala regional y /o territorial. 

Si bien hubo algunos intentos de abordar acciones a escala regional en diferentes municipios de la Pcia. de Buenos Aires, han sido escasos los resultados concretos obtenidos a través de su implementación.

Por otra parte, existen problemas cuyo origen y consecuencias provienen o se resuelven a escala regional y/o territorial (ej.: erosión costera, contaminación marina y de agua potable, disposición final de residuos, infraestructura vial, etc.), sin embargo su tratamiento suele abordarse a escala local, obteniendo resultados parciales, incompletos y/o ineficientes.

Además, temas como la implementación de acciones tendientes al posicionamiento territorial (por ej. en el MERCOSUR) o amenazas y potencialidades externas al área que involucran a nuestro territorio (ej.: Puente Colonia–Punta Lara), no forman parte de la discusión política y académica actual.

 

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now