TALLERES TEMÁTICOS SOBRE ORDENAMIENTO URBANO

Los Talleres Temáticos se realizan mensualmente y, organizados de forma conjunta con diferentes Entidades e Instituciones, en el marco del convenio de colaboración que el CAPBA IX tiene con estas entidades.
Según lo previsto se inició el primero de ellos en la segunda semana del mes de abril; y el último se desarrollará en el mes de octubre. Por lo que en total es un Ciclo de 7 (siete) Talleres.
Se ha adoptado la modalidad de Taller ya que se prevé realizar un ciclo de charlas a cargo de especialistas en las temática de: Áreas de Protección Histórica, Sustentabilidad del Desarrollo urbano, Transporte, Ley de Hábitat, Planificación Participativa, Normativa de Ordenamiento territorial – ambiental e Instrumentos de Gestión Asociada; entre las principales temáticas; y una apertura del especialista a consultas específicas que refieran a los instrumentos de aplicación o prácticas de desarrollo particulares.

 

REUNIONES CON MATRICULADOS

El Instituto de Estudios Urbanos del CAPBA IX, ha convocado a los matriculados de la ciudad de Mar del Plata a participar de las reuniones que se realizan todos los días jueves de 15:30hs a 17:30hs.
Estas reuniones tienen por objeto intercambiar reflexiones, opiniones y propuestas con los colegas para realizar aportes de orden profesional al proceso de reformulación del Código de Ordenamiento Territorial del Partido de General Pueyrredon.
Los colegas pueden acercarse a la Institución a plantear sus opiniones, inquietudes, tomen conocimiento y se informen acerca del proceso en curso en la ciudad.

 

FORO VIRTUAL

A las diferentes propuestas de participación y acción se suma la creación de un foro virtual cerrado, de opinión y trabajo, en la red social Facebook denominado COUAM. En él se receptarán opiniones y propuestas, alentando el debate entre la matrícula.
Este espacio se suma al blog del IEU9 donde además se puede acceder a información y sitios de interés para continuar el proceso de intercambio con los colegas del distrito.

HACIA UNA REFORMULACIÓN DEL CÓDIGO DE ORDENAMIENTO URBANO AMBIENTAL DEL PARTIDO DE GENERAL PUEYRREDON

 

Para enfrentar el desafío en que se encuentra la ciudad de Mar del Plata en estos momentos en los que se están desarrollando una serie de acciones tendientes a la reformulación del Código de Ordenamiento Territorial, y como forma de enriquecer dicho proceso, es que desde el IEU- CAPBA DIX con la aprobación del Consejo Directivo del Distrito IX, se propuso desarrollar una serie de tareas complementarias destinado a acompañarlo.
Esta propuesta busca involucrar a la matrícula en el debate y formulación de un nuevo Código de Ordenamiento Urbano Ambiental (COUAM) para el Partido de General Pueyrredon desde una perspectiva más amplia e inclusiva que hoy condicionan el desarrollo urbano-rural. Así como vincular la propuesta con el soporte normativo vigente sancionado en los últimos años en los diferentes estamentos gubernamentales (Ley de Medio ambiente, Ley de Costas, Ley Industrial, etc.). Por otro lado, se pretende propiciar un abordaje interdisciplinario, por lo que se promueve la vinculación interinstitucional.

La propuesta plantea el desarrollo de tareas en tres planos de acción simultáneos.
a) Talleres temáticos sobre Ordenamiento Urbano
b) Reuniones con matriculados
c) Foro virtual.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now