LOS APORTES DE LOS ARQUITECTOS EN LA REGIÓN

El Colegio de Arquitectos convoca a sus matriculados para integrar equipos de trabajo

El colegio de arquitectos distrito IX, a través de su Instituto de Estudios Urbanos, desarrolla una intensa labor que involucra a profesionales de toda la región.

Con una agenda temática orientada a brindar asistencia técnica a municipios de la zona, organizar concursos de diferentes escalas y realizar aportes a debates sobre la normativa urbana, entre otros temas, el CAPBA IX se encuentra consolidando el trabajo que durante 20 años se realiza el Instituto de Estudios Urbanos (IEU).

En ese sentido, actualmente diferentes estamentos del Estado, efectúan consultas que deben ser atendidas con una visión que conjugue la experiencia de gestión con el conocimiento disciplinar en el manejo e intervención territorial como actores principales en la construcción de los núcleos urbanos y su entorno.

Por otro lado, señalan el importante rol que hoy desempeña el Colegio de Arquitectos como referente en temáticas urbanas, de la protección y cuidado del medio ambiente, de la construcción del hábitat, de la preservación del patrimonio, entre otros temas. Asimismo, el CAPBA IX integra espacios de participación ciudadana en diferentes localidades de la región, por lo que se ha convertido en promotor de una cultura que privilegia la diversidad de perspectivas y opiniones y valora la interdisciplinariedad para el abordaje de las problemáticas.

En esta etapa, a partir de un modelo de gestión participativo, involucrado con las problemáticas urbanas y de la comunidad y con solvencia técnica en cada intervención, es que el CAPBA IX se propone ampliar sus equipos de trabajo. Por ello, ha lanzado una convocatoria abierta para todos los arquitectos de la región que deseen participar en diferentes experiencias y proyectos en los que trabajará el IEU9. Las áreas temáticas a cubrir son: la gestión sustentable del territorio, el patrimonio urbano arquitectónico, la gestión del hábitat y la planificación urbano- ambiental.

El Colegio de Arquitectos, invita a sus matriculados a inscribirse en ésta convocatoria y realizar consultas a través del e-mail: ieu@capba9.org.ar. Las bases se pueden consultar en el sitio web: www.ieu9capba.wixsite.com/ieu9/concursos-vigentes

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now