El Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito IX, a través de su Instituto de Estudios Urbanos, convocó a sus matriculados, profesionales de diferentes áreas vinculadas al desarrollo de las ciudades y público en general a participar de una mesa debate bajo la temática: Desarrollo Urbano de las Ciudades. “Condiciones de vulnerabilidad ante eventos naturales”.

La provincia de Buenos Aires ha sufrido en los últimos años eventos naturales que cada vez con mayor intensidad impactan en las localidades y la región, causando grandes pérdidas humanas, económicas, productivas y de bienes públicos y privados.

Es por ello que el Colegio de Arquitectos consideró necesario el abordaje interdisciplinario de las problemáticas que estas circunstancias provocan sobre el desarrollo de las mismas.

En esta ocasión, bajo la moderación de los responsables del IEU9, integraron el panel: el Mg. Arq. Horacio Goyeneche, docente investigador de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la UNMdP; el Ing. Juan Carlos Szpyrnal, jefe del Grupo de Proyectos de OSSE y docente de “Saneamiento de Hidráulica Urbana” en Ingeniería Ambiental de la Universidad Fasta; el Dr. Héctor Massone, profesor investigador de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, UNMdP; y la Arq. María Celeste Siccardi, coordinadora del IEU9 zona Norte.

La organización de jornadas de este tipo se da con el objetivo de promover un ámbito de reflexión sobre los cambios climáticos de nuestra región, la tecnificación de los procesos de monitoreo de los eventos naturales, la planificación de las ciudades y su soporte infraestructural, la instrumentación de criterios proyectuales que contemplen las condiciones del clima y el paisaje, entre otros aspectos.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now