top of page

ARQUITECTURAS DEL SUDESTE BONAERENSE

En el marco de las actividades que el CAPBA IX realizará con motivo de celebrarse el 30ª Aniversario de la creación del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires se inauguró en la ciudad de Balcarce la Muestra de trabajos profesionales denominada "Arquitecturas del Sudeste Bonaerense".

Entre el 3 y 12 de junio se encontrarán expuestos en la “Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario” de la ciudad de Balcarce obras de arquitectos locales por ellos producidas. El CAPBA IX busca difundir en la comunidad la producción arquitectónica y urbana de los arquitectos de la región, con el objeto de promover el reconocimiento social de su profesión y consolidar el acervo cultural impregnado en la arquitectura de las últimas tres décadas.


Así es que, los arquitectos matriculados –en activos o jubilados- en el CAPBA IX participarán con la presentación de una (1) obra de su autoría, la que integrará una muestra gráfica colectiva. Esta muestra será expuesta en las localidades donde el CAPBA IX tiene delegación y luego, en forma itinerante, recorrerá diferentes localidades del Distrito para su difusión en la región.


Asimismo, dado que durante ese mes se celebrará el 140º aniversario de la fundación de la Ciudad de San José de Balcarce, esta muestra se sumará a una serie de eventos que componen la agenda del Municipio en conmemoración de esa fundación.


Además, dentro de las actividades que se desarrollarán vinculadas a esta muestra, se contará con la realización de charlas informativas sobre la carrera de arquitectura a cargo de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la UNMdP dirigido a estudiantes del nivel de educación medio.


En esta ocasión las obras expuestas corresponden a los arquitectos:

Arq. Andrea ANTONETTI, Mat. Nº 15494

Arq. Natalia CARBALLO, Mat. Nº 26791

Arq. Patricio CANTANDO, Mat. Nº 20620

Arq. Guillermo GIMÉNEZ, Mat. Nº 13988

Arq. Joaquin MARTINS, Mat. Nº 2975

Arq. Juan Manuel RODRÍGUEZ LLANOS, Mat. Nº 17203

Arq. Andrea SAGASTUY, Mat. Nº 15035

Arq. Pablo SARAVIA, Mat. Nº 25914

Arq. Martin BONARI, Mat. Nº 13071

Arq. Jorge TRIVIGNO, Mat. Nº 3481

Arq. Eduardo ÁLVAREZ MANZANEDA, Mat. Nº 641


Estuvieron presentes en el acto inaugural el Sr. Intendente Municipal, Dr. Esteban Reino; el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Arq. Carlos Katz; el Director de Planeamiento y Obras Privadas, arq. Mauro Germino; el Presidente del Honorable Consejo Deliberante, Ing. Gustavo Bianchini y el Secretario de Gobierno, Dr. Ricardo Stoppani. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Presidente del CAPBA IX, Arq. Julia Romero y del Delegado en la ciudad de Balcarce, arq. Jorge Trivigno. Mientras que, a su turno, el Secretario de Obras y Servicios Públicos valoró el crecimiento institucional del CAPBA que, desde su creación ha sido una voz referente sobre las problemáticas que se exponen en las ciudades de la región y celebró la realización de estas actividades ofreciendo, a su vez, la colaboración a los colegas de la ciudad desde la secretaría que gestiona.


Los profesionales que exponen sus obras fueron acompañados por colegas, familiares y amigos con quienes se compartió un brindis de camaradería.





Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page