top of page

El Colegio de Arquitectos participaron de la Audiencia Pública por el Acueducto del Oeste

El Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito IX, a través de su Instituto de Estudios Urbanos (IEU9) participó de la audiencia pública consultiva convocada por la Municipalidad de General Pueyrredon para el tratamiento del proyecto del Sistema de Acuerducto Oeste (SAO) para el Partido de General Pueyrredon.

Audiencia Pública Ambiental Consultiva, el encuentro fue presidido por el ingeniero Mario Dell Olio (Presidente de Obras Sanitarias) y durante el mismo –en el recinto de sesiones del HCD- se expusieron los alcances y beneficios del emprendimiento que fuera confirmado por Decreto de Presidencia de la Nación (Nº 797/16) y ya publicado en el Boletín Oficial con una inversión prevista en $610 millones.

Tomaron parte como expositores la arquitecta Adriana Olivera -Instituto de Estudios Urbanos del CAPBA IX-, los ingenieros José Luis Ovcak y Carlos Filippini (por el Centro y el Colegio de Ingenieros de la ciudad respectivamente), la arquitecta Julia Romero –Foro Sectorial de la Construcción de Mar del Plata- y los vecinos Emilio Mosquera (Corredor Norte de la Ruta 2), Carlos Riveros (Sociedad de Fomento del barrio 2 de Abril) y Arturo Otero (Las Margaritas y Cooperativa Camet). Todos coincidieron en reconocer los beneficios del proyecto Acueducto Oeste que tenía en esta Audiencia Pública un paso fundamental respecto a su prosecución.


El CAPBA IX presentó undocumento con un análisis de los antecedentes que hacen a la obra proyectada según el expediente que se tuvo a disposición y se realizaron algunas consultas que fueron evacuadas en la exposición realizada en la audiencia tanto por personal de OSSE como de los responsables de la EIA. Ver documento: http://media.wix.com/ugd/cddf0a_549a4a18e3f24490961a35d3c6c125ef.pdf


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page